Comenzó la inscripción para aspirantes a policía en Santa Fe.

cadetes de la escuela de policía
cadetes de la escuela de policía.
Santa Fe

Comenzó la inscripción para los aspirantes a policías en Santa Fe.

Tras dos años de cursado, los alumnos podrán incorporarse a la Policía de la Provincia. La convocatoria se extiende hasta el 21 de diciembre. Además de las sedes del ISeP en Rosario y Santa Fe, los interesados también podrán inscribirse en las ciudades cabeceras de los 17 departamentos restantes. Comienza la inscripción para la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, informa que desde el próximo lunes 12 de noviembre, y hasta el viernes 21 de diciembre, se abrirá el período de inscripción para la incorporación de 1.300 alumnos a la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública (ciclo 2013-2014). El proceso de selección de los aspirantes y el desarrollo de una carrera con un fuerte perfil académico, a cargo del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), tiene como objetivo el egreso de los alumnos y su posterior incorporación a la Policía de la Provincia en el Escalafón General-Subescalafón Seguridad. La carrera tiene una duración de dos años de cursado y, durante el mismo, los alumnos perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria. Es de destacar que por primera vez, la inscripción se realizará en todos los departamentos de la provincia. Para el caso concreto de Rosario y Santa Fe, la misma se realizará en las sedes del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de ambas ciudades; mientras que en los restantes 17 departamentos el proceso se llevará a cabo en las unidades regionales correspondientes (Ver listado completo de Centros de Inscripción) Desde 2008, y en el marco de la implementación de la carrera que reemplazó definitivamente los viejos cursos de cuatro meses, han cursado más de 2.000 auxiliares en el ISeP.

PARA LA INSCRIPCIÓN

De acuerdo a lo dispuesto por la cartera de Seguridad a través de la Resolución Nº 0591/12, los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, de 08 a 13 hs, en las delegaciones del ISeP en Santa Fe y Rosario, y en los restantes 17 departamentos del territorio provincial (Ver Resolución) Entre algunos de los requisitos exigidos para el ingreso a la carrera de Auxiliar en Seguridad, se solicita a los postulantes tener entre 18 y 28 años de edad; tener título secundario o polimodal completo; ser argentino, nativo o por opción; poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el cargo; entre otras. Al momento de la inscripción, los aspirantes deberán presentar el Formulario de Inscripción (Click aquí); DNI, fotocopia legalizada de sus dos primeras hojas y último cambio de domicilio; fotocopia legalizada de la partida de nacimiento; fotocopia legalizada del certificado final de estudios secundarios (o documento que acredite su tramitación en curso); certificado de domicilio (original); y una foto 4×4, ¾ perfil derecho. Al entregar el total de la documentación exigida para inscribirse, el postulante recibirá una constancia firmada y sellada por el personal policial que la recibe, en la que se consignará la fecha de inscripción y el Número de Legajo de Inscripción. Una vez corroborada la validez de la documentación de cada interesado, se brindarán detalles de cada una de las etapas posteriores del proceso de selección. Para más información, visitar www.santafe.gov.ar. LA CARRERA El Instituto de Seguridad Pública (ISeP), a través de sus delegaciones de Santa Fe y Rosario, dicta la Carrera de Auxiliar en Seguridad Pública, de dos años de duración. Su régimen de cursado y aprobación, es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia de Santa Fe. La Carrera de Auxiliar en Seguridad tiene por objetivo “brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente” (Art. 6 – Ley Nº 12.333).

Es por ello que los contenidos del Plan de Estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.