Se inició a digitalización de DNI en Las Toscas.

Los ciudadanos comenzaron a gestar sus DNI.
Los ciudadanos comenzaron a gestar sus DNI..
Registro Civil Las Toscas.

 

 

 

Se inauguró y ya funciona la digitalización del documento en Las Toscas.

Con la presencia del Intendente Leandro Chamorro, el Director de Registros Civiles de la provincia Dr., Osvaldo Carrillo y su par del departamento, Fernando Dubouloy y autoridades regionales, se dejó inaugurado el sistema digital de trámites de DNI en la ciudad de Las Toscas. Con acotadas palabras de los presentes, se indicó que los turnos se comenzarán a anotar a partir del 8 de Agosto, salvo casos de urgencia.

 

 

El martes en horas del medio día, ante la presencia del intendente Leandro Chamorro, el Director de Registros Civiles de la Provincia, Dr. Osvaldo Carrillo, su par regional, Fernando Dubouloy, y el coordinador del Nodo I, Osvaldo Fatala, se dejó inaugurado el sistema de trámites de DNI digitalizado en la ciudad tosquense.

En toda la región norte de la provincia la demanda es cuantiosa y voluminosa y los turnos para tramitar el nuevo documento están en las expectativas de todos. Autoridades del registro tosquense, adelantaron que recién a partir del 8 del corriente mes se comenzará a tomar turnos.

Tenemos que descongestionar todos los nacimientos y trámites esperando desde Enero del corriente año, luego de cual, comenzaremos a dar turnos para gestionar el nuevo documento. Es conveniente que los turnos se los haga de manera personal”, indicó el Jefe del Registro Civil.

En un reducido espacio con el que cuenta el actual Registro Civil de l ciudad tosquense, se construyó una divisoria donde funciona el sistema operativo que consta de una computadora y accesorios que permiten tomar huellas digitales, y fotografiar a quien renueva el documento o lo solicita por primera vez. El trámate dura minutos y la espera de contar con el nuevo D.N.I. digital, tarda solo días.